¿Se pesca o no se pesca en C.A.B.A.?

En nuestro informe anterior sobre las ZONAS DE PESCA HABILITADAS EN PANDEMIA, ya habíamos dicho que, de modo informal, se podía pescar en Costanera Norte los Sábados y Domingos de 10 a 18 hs.

Durante toda esta semana estuvimos a la expectativa de las nuevas reglamentaciones al respecto, ya que se venía anunciado que se iban a autorizar los deportes en solitario. Por supuesto nuestra lógica nos dijo «habilitan la pesca«. Pues no señores.

El nuevo decreto es confuso y contradictorio. Porque sí se habilitan los deportes en solitario, pero…¡qué desconcierto! la pesca no está en la lista!!!

Entre los deportes habilitados figuran canotaje, gimnasia, golf, surf, skate, tiro, yatching, acuáticos, atletismo, remo, natación, pesas, pentatlón, tenis, tenis de mesa, ciclismo, equitación, squash, esgrima, badminton y paddle. Pero no dice «PESCA DEPORTIVA». Entonces… ¿se puede o no se puede pescar en C.A.B.A.?

La verdad de la milanesa.

Haciendo el análisis necesario, indefectiblemente la conclusión que podríamos sacar es que se puede pescar, pues se autorizan los deportes en solitario. Pero la verdad verdadera es que la pesca deportiva no figura en la lista. Que alguien le informe al gobierno de la Ciudad que la pesca ES UN DEPORTE EN SOLITARIO, y no solo eso. Da de comer a muchas familias.

Hoy 15 de Agosto, hace tan solo 45 minutos, el jefe de CABA publicó esto en Twitter:

Nótese bien el detalle: «estas actividades deportivas». El decreto no es subjetivo. Las actividades deportivas habilitadas son las que figuran en la lista.

Se preparan para estos dias varias manifestaciones, de las cuales estaremos informando, para reclamar que la pesca deportiva sea incluida en la lista.

Nuestro consejo

Aquí cada quien tomará sus propias decisiones. Hasta ahora contamos con la gentileza de las fuerzas de seguridad que nos «toleran» en las constaneras. Pero no hay nada que nos avale si nos arriesgamos.

Si decidis arriesgarte podes alegar que el decreto dice «deportes en solitario». Pero ellos tienen el ancho de espadas. LA PESCA NO FIGURA EN LA LISTA.

Nuestros consejo, como siempre, es que cumplas las normativas, a pesar de los enojos, de la desesperación que tenemos por sacar los equipos de las fundas, y a cuidarse de las multas y del COVID-19. No te expongas.

Desde aquí nuestro reclamo:

¡¡LARRETA, HABILITÁ LA PESCA!!

Con decreto especial, con protocolos estrictos, con todo lo que vos quieras. Pero danos una alegría POR FAVORR!!

2 comentarios sobre “¿Se pesca o no se pesca en C.A.B.A.?

Agrega el tuyo

  1. Estimada Elisa,

    «Que alguien le informe al gobierno de la Ciudad que la pesca ES UN DEPORTE EN SOLITARIO, y no solo eso. Da de comer a muchas familias.»

    La pesca no es determinadamente un deporte en solitario, si se puede realizar en solitario; y la pesca como actividad deportiva tiene como premisa la devolución de las capturas (pescados).

    Atte.
    Martin da Mata

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Martín.
      Gracias por tu comentario.
      Cuando digo que la pesca da de comer a muchas familias no me refiero al consumo de lo que se pesca, sino a guías de pesca, productores de carnadas, producción y venta de artículos de pesca, distribuidores, puestos de carnadas, o de proveduría en zonas de pesca, clubes con consorcios muy grandes y costosos de mantener. Hay clubes que han perdido en estos meses más de 500 socios.
      Nano`s pesca es nuestra PYME. Nos vimos MUY afectados. Tenemos clientes en tres provincias y algo se vende por encomienda, pero no llegamos ni al 10% de la facturación que teníamos. Conozco fabricantes que están sobreviviendo fabricando barbijos. Una cosa insólita.
      Entendemos bien la emergencia sanitaria. Es tremendo lo que nos está pasando. Pero lo que pedimos es que organicen un protocolo para que la gente que vive de esto pueda tener aunque sea un mínimo ingreso.
      Además, por supuesto, de que los que no viven de esto, también deben tener problemas similares y un rato de recreación sana siempre es bienvenida para la salud mental. La pesca, como decís, no es un deporte determinadamente en solitario, pero los amigos pescadores que reclaman son los que no quieren a nadie al lado! Jaja. Eso dicen…
      Te mando un abrazo, y cuídense mucho vos y tu familia.

      Elisa Shejtman

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: