El Rio Gualeguay ha sido declarado como Zona de Reserva para la Pesca Deportiva

La legislatura entrerriana ha aprobado el proyecto de ley que de declara como Zona de Reserva para la pesca deportiva al Rio Gualeguay. El proyecto de ley había sido impulsado por Francisco Morchio, y finalmente ha obtenido su aprobación en la provincia de Entre Ríos.

La intención de la ley es proteger al Rio Gualeguay de la pesca indiscriminada, para la preservación de todas las especies que habitan en estas aguas.

Así, declarado como reserva, el Rio Gualeguay queda protegido de la depredación en sus 857 kilómetros, desde su nacimiento hasta su desembocadura.

Solo se podrá practicar la pesca deportiva. También queda exceptuada la «que realizan los pescadores ribereños«, y se prohíbe totalmente la pesca con red. El artículo 6º de la Ley de Pesca Nº 4.892 solo habilita al pescador con “único y exclusivo fin de su alimentación y la de su familia”.

La ley tambien permite solicitar el apoyo de la policía provincial, Prefectura Naval Argentina, fuerzas municipales y entidades dedicadas a la pesca deportiva para vigilar el cumplimiento de la nueva ley.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: