Se descarta la app Cuidar Verano. ¿Qué permiso se necesita para viajar en temporada?

Durante el mes de noviembre, mientras el gobierno en conjunto con las provincias definían los protocolos para la temporada de verano, habían proyectado lanzar una aplicación móvil especial para sacar permisos de circulación exclusiva para transitar en paseos turísticos. La App Cuidar Verano ha quedado descartada.

BUENOS AIRES

La Provincia de Buenos Aires ha publicado un Boletín Oficial donde explica finalmente la metodología para circular en temporada. Quienes quieran viajar con fines turísticos deben sacar en forma obligatoria el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19

El permiso es de validez nacional, aunque algunas provincias han implementado un permiso adicional con aplicaciones propias.

Este es el enlace donde hay que gestionar los permisos, y deben tramitarse al menos 5 dias antes de viajar, y esperar a que dentro de las 48 hs, llegue la autorización aprobada:

Es el mismo certificado que se gestiona desde la app Cuidar. Solo que el certificado con fines turísticos tendrá aval a partir del 1 de diciembre, y hasta el 4 de abril.

Los municipios tendrán la obligación de informar sobre las actividades turísticas que permiten, «La omisión en el cumplimiento del deber de informar previsto en el artículo anterior, implicará la imposibilidad por parte del municipio de validar el Certificado Único Habilitante para Circulación- Emergencia COVID 2019 para el ingreso de personas que prevean desplazarse con fines turísticos a su distrito».

Por lo que recomendamos que al momento de planificar el viaje siempre llamen a turismo primero para informarse bien de todo lo que necesitan saber, para no llegar a destino y encontrarse con sorpresas.

A TENER EN CUENTA: un seguro covid-19 cuesta alrededor de $3800 por persona. Hay opciones para quienes tienen un seguro ya contratado de asistencia en viaje. Las compañías de seguro se están preparando para ofrecer lo que exigen las provincias del modo más económico posible. En estos días tendremos más noticias al respecto.

ENTRE RIOS

Seguro de asistencia al viajeto y declaración jurada a traves de la plataforma VacacionAR, además de todo lo que te contamos la semana pasada en este enlace:

CORDOBA, JUJUY Y SAN JUAN

Se viaja con el mismo permiso pero se requiere una declaración jurada por Covid-19. En el caso de Jujuy tambien hay que tener obra social con prestación dentro de la provincia, o sacar un seguro por covid-19.

CHACO

Para ingresar a la provincia deben tramitar el permiso en este enlace:

CORRIENTES

Para Corrientes se sostiene lo que ya habíamos informado

PATAGONIA

Es necesario llamar a Turismo para informarse bien, ya que cada provincia ha puesto condiciones exclusivas como ya lo habíamos dicho en esta nota.

Para el resto de las provincias estaremos actualizando esta misma nota en los próximos dias-

Un comentario sobre “Se descarta la app Cuidar Verano. ¿Qué permiso se necesita para viajar en temporada?

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: